Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murray enfrenta este viernes en la semifinal al polaco Janowicz

La alemana Lisicki y la francesa Bartoli disputarán el título de Wimbledon
Foto
La gala Marion Bartoli festeja de un modo inusual su victoria sobre la belga Kirsten Flipkens en la justa británicaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. a14

Londres, 4 de julio.

La alemana Sabine Lisicki y la francesa Marion Bartoli lucharán este sábado por su primer título de Grand Slam, tras superar las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon con diferentes niveles de exigencia.

La número 24 de la clasificación, Lisicki, se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska por ajustado 6-4, 2-6 y 9-7 tras 2:18 horas de juego, mientras Bartoli, 15 en el escalafón, debió emplear menos de la mitad de tiempo para derrotar a la belga Kirsten Flipkens, por 6-1 y 6-2.

“Fue increíble. Los últimos games eran emocionantes... fue una batalla y estoy tan feliz de haberla ganado. Luché con todo mi corazón”, festejó Lisicki tras su triunfo y quien a sus 23 años llega por primera vez a una final de Wimbledon, después de Steffi Graf en 1999.

La verdugo de Serena Williams en octavos de final extendió a 19-4 su récord en el torneo británico, donde ya había sido semifinalista en 2011.

Cuando estaba 3-0 abajo en el tercero recordé que había estado en la misma situación contra Serena. Y pensaba que si pude hacerlo contra ella, hoy también podría. Ese partido me dio tanta confianza. Wimbledon es mi torneo favorito, lo amo tanto, dijo Lisicki.

Lisicki buscará este sábado volver a emular a Graf, quien hace 25 años ganó el primero de sus siete títulos en Wimbledon y comenzaba a forjar su leyenda. Ella me deseó mucha suerte antes del partido, contó Lisicki.

Radwanska, quien llegó a tener ventaja de 3-0 en el tercer parcial, era la máxima favorita que seguía en carrera en Wimbledon tras las eliminaciones de Williams, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, pero se quedó a las puertas de repetir la final alcanzada el año pasado.

A diferencia de Lisicki, Bartoli ya sabe lo que es jugar la final de un torneo grande, ya que perdió el duelo decisivo en el All England Club en 2007.

No puedo creerlo en este momento. Quiero felicitar a Kirsten, tuvo un gran Wimbledon, pero creo que estaba un poco lesionada hoy. Todo el crédito para ella, dijo Bartoli tras su victoria sobre Flipkens.

Este viernes se disputan las semifinales varoniles, en las que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se enfrenta a Juan Martín del Potro, quien busca ser el tercer argentino finalista en Wimbledon –tras Gabriela Sabatini y David Nalbandián–, mientras en la otra, Andy Murray enfrentará al polaco Jerzy Janowicz.

En tanto, el mexicano Lucas Gómez, quedó fuera en la segunda ronda de dobles del torneo juvenil de Wimbledon, grado A de la ITF, al lado de su pareja estadunidense Luca Corinteli.