Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas continúa en busca de un delantero para el torneo Apertura 2013

Los futbolistas extranjeros piden las perlas de la virgen: Medina

El directivo de los auriazules dijo que los foráneos piensan que México es un súper paraíso

Urge que se integre el refuerzo, admitió el técnico Torres Servín

El Tri viajó en silencio a la Copa Oro

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. a13

El director deportivo de Pumas, Alberto García Aspe, rechazó que el delantero Lucas Viatri, nuevo jugador de Jaguares, haya sido una de las opciones para reforzar al equipo en el torneo Apertura 2013.

En días anteriores, el técnico Antonio Torres Servín indicó que el argentino podría ser su nuevo atacante. Sin embargo, la negociación no se concretó y el conjunto auriazul aún sigue en busca de un delantero.

García Aspe precisó que el timonel declaró esa información sólo para quitarse de encima a la prensa, pero la realidad es que Viatri nunca nos interesó.

A su vez, Roberto Medina, gerente deportivo del conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que el fichaje de Viatri no se llevó a cabo porque no era una de nuestras primordiales opciones.

Agregó que la directiva sí tiene pensado ocupar la plaza de extranjero para reforzar al plantel, y para eso tienen varias opciones, pero aún no se arregla nada con nadie.

Explicó que para definir quién será el nuevo elemento sólo falta que se cierren los números, que estén acorde con las posibilidades de Pumas.

Medina subrayó que la contratación se ha retrasado porque los jugadores que vienen del extranjero piensan que México es un súper paraíso y a veces piden las perlas de la virgen, pero estamos cerca y pensamos que se puede arreglar de un momento a otro.

Por su parte, Torres Servín confió en que la próxima semana ya conozcan el nombre del nuevo delantero, pues quien venga tendrá que adaptarse lo más pronto posible a nuestro sistema de juego. Ya urge que se integre para que se acople a nosotros.

Foto
Antonio Torres Servín lamentó las siete bajas en el plantelFoto La Jornada

Lamentó que haya siete bajas en el plantel, dos que fueron convocados con la selección nacional, y cinco lesionados. No obstante, estimó que pese a esas ausencias el equipo podrá hacer una buena pretemporada.

La noche de este jueves los auriazules viajaron a San José California para jugar este sábado un partido de preparación ante Chivas, el cual, en caso de ganarlo, sería una motivación muy grande para el equipo, pues han perdido todos los duelos en lo que va de la pretemporada.

Ayer también viajó a Los Ángeles la selección mexicana que participará en la Copa Oro, que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir del domingo.

Custodiados por elementos de seguridad del aeropuerto capitalino, los tricolores ingresaron al área de abordaje formando una fila, la cual iba encabezada por el entrenador nacional, José Manuel de la Torre, y el resto de los elementos del cuerpo técnico.

A pesar de la vasta presencia de los medios de comunicación, ningún elemento del combinado mexicano dio declaraciones a la prensa. Algunos sólo se limitaron a sonreír y a saludar de lejos a los aficionados que les gritaban sus nombres para despedirlos.

El Tricolor jugará su primer partido del certamen contra Panamá, este domingo en Pasadena, California.