Capital
Ver día anteriorViernes 5 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 5 de julio de 2013, p. 35

Vacunarán contra VPH en próximo ciclo escolar

A partir del próximo ciclo escolar el GDF aplicará la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a las niñas de entre nueve y 10 años que asisten a las escuelas primarias de esta ciudad, anunció su titular, Miguel Ángel Mancera, en la inauguración del Centro de Salud T2 Hortensia, en la delegación Tlalpan. Es muy importante. Si nosotros focalizamos la vacuna en las niñas es un gran avance porque se evita precisamente el tema del cáncer, pero los hombres pueden convertirse en portadores. Entonces, la ciencia médica dice que deben ser vacunados ambos para que haya una prevención integral, explicó. Recordó que esta vacuna comenzó a aplicarse en la ciudad de México (desde 2008) a las niñas (de 11 a 13 años) y después ha sido ya tema en todos lados, me refiero a todo el país y una tarea federal también.

Lanzan campaña en favor de la niñez

Como una forma de establecer lazos importantes de comunicación entre padres, profesores y adultos en general para el respeto al derecho de los niños y niñas, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia anunciaron la campaña ¿Conoces sus derechos? El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, señaló que una cosa es conocer a nuestras hijas e hijos, niños y adolescentes y nos preocupemos por ellos, y otra que conozcamos sus derechos y aprendamos a respetarlos. Indicó que se trabaja en la construcción de un sistema integral efectivo de protección de los derechos de la infancia, para alejarla del enfoque asistencialista y acercarla cada vez más al de los derechos humanos.

Policías rescatan a un hombre de sus plagiarios

Un hombre fue liberado cuando aparentemente era secuestrado por tres sujetos, que fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en calles de la colonia Huichapan, en la delegación Miguel Hidalgo. Según la víctima, al salir de su domicilio, ubicado en la referida colonia, fue interceptado por varios sujetos que viajaban en un taxi Nissan Tsuru, placas B11244, y en un Pointer verde, placas MKY-8928. Dijo que sus agresores intentaron subirlo a uno de los autos, pero opuso resistencia, por lo que fue golpeado en repetidas ocasiones. Transeúntes pidieron ayuda policiaca y fueron detenidos quienes dijeron llamarse Jorge Luis Olivares Campos, Luis Armando López Hernández y Edson Marco Chávez Almazán, todos de 22 años de edad, a quienes se les decomisó un arma de fuego.