Política
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les dispara desde lo alto de un cerro; no hubo víctimas

Comando ataca a los habitantes de Cieneguita de Núñez, Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2013, p. 12

La madrugada de este miércoles un comando atacó a balazos, desde lo alto de un cerro, a los habitantes de Cieneguita de Núñez, en el municipio de Choix, Sinaloa. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia estatal, la agresión no dejó muertos ni lesionados, sólo casquillos de diferentes calibres regados en las calles.

En el lugar fue localizada una camioneta baleada. Agentes de diferentes corporaciones policiacas y personal del Ejército Mexicano implementaron un operativo en la zona en busca de los agresores.

En este contexto, ayer se documentaron 16 muertes violentas, cuatro de ellas en el estado de Chihuahua, tres en Morelos, tres en Sinaloa, tres en Quintana Roo, una en Baja California, una en Jalisco y una en el estado de México.

Uno de los muertos en Quintana Roo era el jefe de seguridad privada David García Alcudia, a quien se asesinó al llegar a su casa, donde se encontraron tres casquillos 9 milímetros. Las autoridades aseguraron un vehículo Sentra gris, placas URM-488-A, que conducía el hoy occiso, e iniciaron la averiguación previa 3307/2013.