Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Alberto Valenzuela rechaza ratificar denuncia
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. 18

Boca del Río, Ver., 2 de julio.

Carlos Alberto Valenzuela González, candidato del PAN a regidor por este municipio, rechazó ratificar la denuncia sobre su supuesto plagio y no quiso recibir en su domicilio a la autoridad ministerial, quien inició la investigación 528/1/2013.

Luego de la denuncia que ante medios de comunicación presentaron el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y el senador Fernando Yunes Márquez, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) iniciaron un operativo para dar con su paradero, pero se comprobó que el candidato a regidor se encontraba en su domicilio de la colonia Villa Rica, porque así lo señaló ante la autoridad su esposa María Cristina Araiza González.

La agente primera del Ministerio Público Investigador de Boca del Río, Obdulia Vidal Suárez, recibió la declaración de María Cristina Araiza González y abrió la investigación ministerial referida.

Dentro de las diligencias se le pidió a Carlos Alberto Valenzuela rendir su declaración y el MP se trasladó a su domicilio para conocer la versión de los hechos en que se le involucró, pero la autoridad ministerial no fue recibida.