Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay jugadores que pueden debutar en la primera división

La caída de la Sub-20, un aprendizaje, dice Torres Servín

En Pumas estamos mermados pero no buscamos pretextos, indicó

Foto
Para el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, el Tri juvenil mejoró pero perdió ante una potenciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2013, p. a13

La eliminación del Tri Sub-20 en el Mundial de Turquía de ninguna manera debe tomarse como un fracaso, según el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, pese a que en la edición anterior, la de 2011 en Colombia, los mexicanos concluyeron en tercer lugar.

Hay que tomarlo como aprendizaje. La selección mejoró en los dos últimos partidos, pero se perdió ante una potencia, indicó, y consideró que esto deberá servir a los jóvenes para que se sigan fortaleciendo y se consoliden en primera división.

En conferencia de prensa ayer, después del entrenamiento del conjunto auriazul en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el entrenador ya no quiso ahondar en el tema de las selecciones, que no han tenido un buen 2013 hasta el momento, porque soy muy respetuoso de la gente que trabaja allá y también de la que da su opinión.

Por lo que se refiere al club del Pedregal, Torres Servín puntualizó: Lo que menos queremos es buscar algún pretexto, pero de que estamos mermados, sí lo estamos, por la ausencia de convocados al Tricolor y tantos lesionados, como Marco Palacios, Martín Bravo, Luis Fuentes y David Cabrera.

Recordó que para el inicio del próximo torneo tendrán dos, tres o cuatro ausencias muy importantes, pero en este equipo no hay que buscar pretextos. En el camino vamos encontrando piedritas, pero hay que solucionarlo. Estamos con la idea de hacerlo y llegar lo mejor posible al inicio del torneo.

Por lo pronto, el estratega reconoció que les dolió perder el pasado fin de semana, en el encuentro de preparación ante Veracruz, “por el equipo que representamos, pero soy de la idea de que siempre hay que sacar algo positivo, por muy mal que te vaya.

Lo analizamos y nos estamos dando cuenta de que hay jugadores de Sub-20 que en un momento pueden llegar a debutar en el primer circuito. Esa es la conclusión que sacamos.

Sobre el delantero que buscan para reforzar al equipo, informó que la directiva está al pendiente de eso, aunque él se hace a la idea de que vamos a seguir trabajando con lo que tenemos. Hoy por hoy estoy metido con el grupo que tengo ahora, porque el otro puede venir o no. Entonces, hay que estar en la realidad.

Este miércoles el conjunto de la UNAM tendrá su segundo encuentro de preparación, ante Cruz Azul Hidalgo.