Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La alemana Lisicki además puso fin a racha de 34 triunfos al hilo

Serena Williams, otra favorita que es eliminada en Wimbledon
Foto
Serena Williams, número uno del mundo, sucumbió en tres sets ante Sabine LisickiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. a15

Londres, 1º de julio.

El torneo de tenis de Wimbledon volvió a ofrecer un nuevo impacto mayúsculo con la eliminación de la estadunidense Serena Williams por la alemana Sabine Lisicki, mientras el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro no dieron lugar a más sorpresas.

El Manic Monday (lunes frenético), como se conoce a la tradicional jornada que reúne todos los partidos de octavos de final de hombres y mujeres en el torneo londinense, puso fin a una racha de 34 victorias consecutivas de la menor de las hermanas Williams.

Número uno del mundo y cinco veces campeona en el All England Club, la estadunidense cayó 6-2, 1-6 y 6-4.

Williams era la abrumadora favorita en Wimbledon, adonde llegaba sin perder un partido desde febrero, pero hoy se despidió con una derrota ante la 24 de la clasificación mundial.

La eliminación de Serena se unió a la del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova como algunas de las grandes figuras que se despidieron antes de lo previsto.

La próxima rival de Lisicki será la estonia Kaia Kanepi, quien acabó con las ilusiones de la local Laura Robson por 7-6 (8/6) y 7-5.

Los favoritos entre los hombres, en cambio, continuaron su marcha. Djokovic venció 6-1, 6-4 y 7-6 (7/4) en atractivo duelo al teutón Tommy Haas y tendrá como siguiente rival el checo Tomas Berdych, quien doblegó 7-6 (7/4), 6-7 (5/7) 6-4 y 6-4 al australiano Bernard Tomic.

El ídolo local Murray (2) venció 6-4, 7-6 (7/5) y 6-1 al ruso Mikhail Youzhny. Su siguiente adversario será el español Fernando Verdasco.

Ferrer se deshizo del croata Ivan Dodig 6-7 (3/7), 7-6 (8/6), 6-1 y 6-1 y ahora se verá las caras ante Del Potro.

El tenis polaco tuvo una excelente jornada con las victorias de Lukasz Kubot y Jerzy Janowicz, por lo que el cruce de ambos en cuartos garantiza la presencia de un representante de su país por primera vez en las semifinales masculinas de Wimbledon.

El mexicano Santiago González fue eliminado en el torneo de dobles mixto dentro del certamen mayor, mientras en la categoría juvenil Lucas Gómez logró un buen debut sobre el chileno Guillermo Núñez (14), por 6-4 y 7-5; en tanto, Victoria Rodríguez sucumbió 2-6 y 5-7 frente a la croata Jana Fett.