Política
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca al Zócalo el 8 de septiembre para defender el petróleo

Encubre la PGR a Granier, se la ponen fácil, acusa AMLO
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 13

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, condenó la represión contra integrantes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas y advirtió que su movimiento no va a dejar solos a los profesores que se oponen a la reforma educativa, la cual, afirmó, lo único que busca es fastidiar a los los maestros.

Durante el acto de toma de protesta al comité delegacional de Morena en la delegación Benito Juárez, el tabasqueño hizo referencia a las fotos publicadas este domingo sobre el desalojo violento de que fueron víctimas los mentores que se encontraban en el Polyfórum de Tuxtla Gutiérrez, hechos que, aseguró el ex candidato presidencial de las izquierdas, indignan, porque eso no lo merecen los mexicanos. Eso no es de un gobierno democrático, eso tiene que ver con el autoritarismo.

López Obrador manifestó su solidaridad con todos los maestros de México, a quienes, dijo, no vamos a dejar solos, e hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar por los medios de comunicación que están satanizando a los maestros diciendo que se oponen a la reforma educativa.

Cual reforma educativa, si no están buscando que haya más apertura, que los jóvenes puedan estudiar, siguen rechazando a los jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas, eso no lo trata la llamada reforma educativa, ni tampoco trata de que se mejore la calidad de la enseñanza, de lo que trata es de fastidiar a los maestros.

Por la mañana, el líder de Morena estuvo en Tlalpan, ahí se refirió al caso del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, y acusó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, de estar encubriéndolo por haber sido uno de los que hicieron aportaciones económicas a la campaña presidencial de Enrique Peña, por lo que busca exonerarlo.

“Me llama la atención que lo están juzgando por evasión fiscal y lavado de dinero, y (Jesús) Murillo Karam, sabe bien que hay un desvío de mil millones de pesos, está demostrado, y sobre eso no hay nada.

–¿Lo está encubriendo?

–Sí, es que a lo mejor es un truco, se la están poniendo fácil, para que jurídicamente pueda librarla. Vamos a esperar, pero de lo que no tengo duda es que Enrique Peña Nieto manejó miles de millones de pesos de procedencia ilícita, y que parte del desfalco en Tabasco tuvo que ver con la campaña de Peña.

Resaltó que de este asunto ya no se va a hablar nada hasta que pasen las elecciones previstas en 14 estados para el próximo domingo 7 de julio, y en ese mismo caso van a actuar con las reformas hacendaria y energética, que afectará a millones de mexicanos al incrementar el IVA y privatizar Pemex, pero de eso no dirán nada hasta después de los comicios, para que no pierdan votos.

De hecho, el ex jefe de Gobierno del DF convocó a todos los mexicanos interesados en rechazar esas modificaciones legales a que acudan al Zócalo el próximo 8 de septiembre.

Respecto al reciente fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo calificó como farsa, pues se busca exonerar a Peña Nieto, que es un corrupto, y quieren equipararme con él. Es lamentable que esto pase, y se explica porque los del tribunal ganan 400 mil pesos mensuales. Los tienen bien atendidos y están al servicio de la cúpula del poder. Es una burla, pues Peña ejerció cientos de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar votos, pero a nosotros nos castigan y a él lo exoneran.