Capital
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será arraigado para investigar si tiene responsabilidad en los hechos del 24 de mayo

Aprehenden en la colonia Morelos a presunto implicado en muerte de dealer en el bar Black

El homicidio de Horacio Vite Ángel podría estar relacionado con el caso Heaven: la PGJDF

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 38

Un hombre acusado de participar en el asesinato de un distribuidor de droga en el bar Black, el 24 de mayo pasado, fue detenido ayer por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la colonia Morelos.

El sospechoso, identificado como Obrayan Enrique Torres  Razo o Brayan Enrique Torres Razo, será arraigado para investigar su posible participación en el asesinato de Horacio Vite Ángel, quien era señalado como dealer de la colonia Condesa.

El 24 de mayo, Vite Ángel fue golpeado y sacado del bar Black, ubicado en la esquina de Mazatlán y Tamaulipas, por un grupo de individuos, que en la calle, a unos metros de la puerta del antro, le dispararon a la cabeza.

Derivado de testimonios y análisis de los videos obtenidos en el bar Black, personal ministerial y de la policía de investigación desplegó diferentes acciones de vigilancia y localización, que derivaron en la detención de este sujeto, que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Homicidio, por su probable responsabilidad en el asesinato de Horacio Vite Ángel.

Posibles vínculos

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la muerte de Vite, derivada de una disputa por la venta de droga en la zona, podría estar relacionada con la desaparición de 12 personas del after Heavens, ubicado en la Zona Rosa, ocurrida el 26 de mayo pasado.

Vite Ángel, al parecer pertenecía a una división del grupo delictivo identificado como La Unión, originaria de Tepito y dedicada a la distribución y venta de droga.

Su homicidio habría molestado a otra fracción de La Unión, que al parecer, en venganza, organizó la desaparición de 12 personas –la mayoría de Tepito– que acudieron al afterhours Heaven.

Además, Marcos Ledesma Rodríguez, uno de los dueños del Heaven que se encuentra bajo arraigo, declaró ante la Procuraduría General de Justicia que llegó a ver en su negocio a Vite Ángel, lo que constituye otro vínculo que se investiga entre ambos antros.