Capital
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre el Injuve puerta para concluir prepa
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 37

Con el propósito de que los jóvenes que no tuvieron acceso al bachillerato o abandonaron la escuela puedan acreditar dichos estudios, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF) iniciará un curso para que puedan presentar el examen Acredita-Bach, con el que la Secretaría de Educación acredita el bachillerato general.

El programa es gratuito y va dirigido a jóvenes mayores de 21 años, quienes podrán inscribirse el martes 2 y el miércoles 3 de julio. Las clases empezarán el lunes 8 y concluirán el 6 de septiembre.

El método diseñado por la coordinación académica del Injuve DF busca que de forma paulatina los jóvenes recuerden habilidades que perdieron al dejar la escuela, como la comprensión de la lectura y la aplicación de la lógica matemática, con énfasis en la elaboración de ensayos y matemáticas.

Además se aplicarán quincenalmente exámenes similares al del Ceneval, con el fin de que los jóvenes pierdan el miedo y puedan responder por reactivos para lograr rapidez y eficiencia.

Los interesados pueden tener más información en la página jovenes.df.