Estados
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran actividades tras asesinato de candidato en Sinaloa
Corresponsales y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2013, p. 31

Los abanderados de la alianza Unidos Ganas tú (PAN, PRD y PT) a la alcaldía y diputación local en el municipio de Sinaloa, suspendieron actividades proselitistas luego del asesinato a balazos de Eleazar Armenta, candidato suplente a regidor, el domingo pasado.

Desde ese día las casas de campaña de Esteban López Beltrán y Saúl Rubio, aspirantes a presidente municipal y a una curul en el Congreso local, respectivamente, por dicha coalición, permanecen cerradas.

Según versiones extraoficiales, grupos armados han amedrentado a las cuadrillas de militantes de los partidos políticos que promueven el voto a favor de la alianza Unidos Ganas Tú.

También los candidatos de la coalición Transformemos Sinaloa (PRI, PVEM y Panal) han disminuido sus actos de proselitismo después del homicidio de Armenta.

Fuentes del PAN revelaron que las fuerzas políticas que integran la alianza Unidos Ganas Tú están proponiendo que no haya comicios en esa región montañosa colindante con los municipios de Badiraguato y Ahome.

Los dirigentes estatales de PAN y PRD, Edgardo Burgos y Heriberto Arias, denunciaron esta semana que operadores de la campaña política han sido amenazados de muerte.

El Consejo Estatal Electoral informó que debido a la inseguridad no se instalarán en Sinaloa 25 casillas en comunidades rurales el 7 de julio, cuando se renueven 18 alcaldías y 40 diputaciones.

La tarde de este viernes Otilio Rivera Herrera, coordinador operativo de las campañas del PRI en la ciudad de Zacatecas, amenazó de muerte al dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, cuando éste descubrió en la habitación de un hotel a un grupo de priístas repartiendo dinero a operadores electorales.

En este contexto, el PRD nacional advirtió que a una semana de las elecciones en 14 estados se incrementa la violencia contra candidatos, militantes y dirigentes de ese partido. Citó el asesinato del presidente del consejo estatal en Oaxaca, Nicolás Estrada