Capital
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRD esperará los resultados, señala

Toledo debe dimitir si se le acreditan delitos: Flores
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. 36

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García, expresó que ese instituto político se mantiene expectante de las investigaciones sobre los casos de presunta corrupción en la delegación Coyoacán. Señaló que en caso de que a su titular, Mauricio Toledo, se le acredite alguna falta administrativa o en el caso extremo algún ilícito, tendrá que separarse del cargo.

Sin embargo, señaló en entrevista con este diario que su partido esperará a conocer los resolutivos de las indagatorias que realizan tanto la Controlaría General y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sobre las irregularidades que se han cometido en dicha demarcación, como el caso de la gasolinería El Calerón y el inmueble de la calle Céfiro 120, para tomar una decisión al respecto. Tampoco vamos a actuar con una denuncia si no tenemos la constatación de los hechos, afirmó.

Detalló que disiente de la denuncia que hizo el Partido Acción Nacional local sobre presuntos actos de cohecho de un funcionario de la Secretaría de Finanzas capitalina para reclasificar una vivienda en la boleta predial, pues “se quiere hacer ver como si todos los trabajadores del Distrito Federal fueran corruptos.

Señaló que gran cantidad de trabajadores de base (de la administración capitalina) a diario laboran resolviendo los temas a los ciudadanos y no se da esa situación.

Flores García exhortó a los servidores públicos a no presentar siquiera una duda de su comportamiento al frente de las administraciones. Destacó que aquellos que fueron electos están más obligados a no tener tacha alguna sobre sus acciones.