Política
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrentamiento en Reynosa deja 3 pistoleros y un militar muertos
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 9

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que ayer en el enfrentamiento de un grupo contra integrantes del Ejército, en Reynosa, fallecieron tres civiles y un militar, y siete personas resultaron heridas. Asimismo, se dio a conocer que cinco presuntos delincuentes fueron abatidos en San Fernando.

El primer tiroteo comenzó antes de las 9 de la mañana en la colonia Ampliación Rodríguez y terminó casi a las 10:15 en el bulevar Acapulco, en la colonia Petrolera, cerca de las instalaciones de Pemex y una escuela secundaria.

En el lugar quedó una camioneta Chevrolet Silverado pick-up, modelo 2008, con placas de Texas, en la cual se hallaron tres cadáveres y sólo se identificó a Javier Antonio Cárdenas López, de 30 años, originario de Sinaloa.

Resultaron heridos dos militares y un empleado de Pemex, que fueron trasladados a la clínica de la paraestatal. Uno de los soldados murió cuando recibía atención médica y el otro fue intervenido quirúrgicamente. Cinco personas ajenas a los hechos resultaron heridas.

Además, la noche del martes hubo un enfrentamiento entre militares e individuos armados en el municipio de San Fernando en el que fallecieron cinco hombres.