Economía
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calificación a Aseguradora Interacciones ratifica fortaleza
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 23

La calificación crediticia de largo plazo HR A+ y de corto HR2 fue asignada a Aseguradora Interacciones por la calificadora HR Ratings de México (HR Ratings). Aseguradora Interacciones es una empresa de Grupo Financiero Interacciones, dirigido por Carlos Hank González, y la calificación se suma a la otorgada recientemente por Fitch Ratings, con lo que se ratifica la fortaleza financiera de AISA.

Aseguradora Interacciones es una empresa cien por ciento mexicana especializada en la protección en el ramo de daños, con productos y servicios de alto nivel agregado para la gran industria y el sector público.

Seguridad de cumplimiento

Aseguradora Interacciones informó que la calificación HR A+, de acuerdo con HR Ratings, representa la seguridad aceptable del cumplimiento oportuno de las obligaciones contraídas, aún en situaciones económicas adversas.

La calificación HR2 ofrece una capacidad aceptable en el pago de los compromisos que deben ser cubiertos a corto plazo.

Añadió que entre los factores positivos que influyeron en la calificación, HR Ratings señala que AISA mostró niveles adecuados de capital contable de reservas, presentando incluso un incremento durante el último año, así como el perfil conservador de AISA en cuanto al riesgo mantenido en directo y la elevada probabilidad de apoyo de los accionistas en caso de requerir capital adicional.

Informó que por otro lado el índice de capital mínimo de garantía se encuentra en niveles sanos, lo que representa una adecuada capacidad de cubrir los posibles requerimientos de capital a través de inversiones.