Capital
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 37

Atrapan a 2 asaltantes de un cuentahabiente

Dos hombres acusados de asaltaron a mano armada a un cuentahabiente fueron detenidos por policías en calles de la delegación Coyoacán. Los hechos sucedieron cuando un hombre de 31 años retiró alrededor de 85 mil pesos en efectivo de la sucursal de Banorte localizada en Insurgentes y Limantitla. Puso 10 mil en una bolsa y el resto lo distribuyó en los bolsillos de su ropa y se retiró en su auto. Cuando se encontraba en Insurgentes y Tlalpan fue interceptado por los tripulantes de una motocicleta Honda negra sin placas, quienes lo amagaron con un arma de fuego, lo despojaron de la bolsa con los 10 mil pesos y se dieron a la fuga. La moto fue ubicada, con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, en la esquina de avenidas Del Imán y Panamericana, en la colonia Pedregal de Carrasco, donde los agresores intentaron huir en un taxi. Sin embargo, los uniformados lograron detenerlos y decomisarles una pistola Astra calibre 380 con cuatro cartuchos útiles.

Capturan a sujetos que robaron a conductor

Dos sujetos que robaron a mano armada a un deportista en calles de la delegación Coyoacán fue ron detenidos por la policía capitalina. La víctima, un hombre de 34 años, denunció que luego de estacionar su automóvil Seat negro en avenida Santa Ana y Ejidos de Metzicalzingo, en la colonia Ejidos de San Francisco Culhuacán, se dirigió a un gimnasio cercano, pero antes de llegar dos hombres lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron el dinero y las llaves del auto. Tras la denuncia ciudadana, una patrulla logró localizar y detener a los dos acusados. Estos manifestaron llamarse Omar Andrade Pérez, de 22 años, y Héctor Alberto Barriga Pérez, de 26, y confesaron haber estado en el Reclusorio Oriente, el primero por el delito de robo calificado y el segundo por robo de vehículo con violencia.

Inhabilitan por 5 años a tres agentes del MP

Por considerar que incurrieron en actos de corrupción, la contraloría interna de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inhabilitóó por cinco años a tres agentes del Ministerio Público (MP). De acuerdo con la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Pascual Enrique Mota González y Jaime Castro y Medina, responsable y agente del MP de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5, respectivamente, y Heriberto Estrada Báez, de la unidad 3 sin detenido de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, fueron también inhabilitados para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público. Los tres ex servidores fueron sometidos al ejercicio de la acción penal.