Capital
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan tres uniformados lesionados y 12 ambulantes detenidos

Trifulca en el Metro entre vagoneros y policías
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 37

Tras intentar realizar un operativo contra vagoneros de la estación Deportivo 18 de Marzo del Metro, policías auxiliares y vendedores ambulantes protagonizaron una riña que dejó saldo de tres uniformados lesionados y 12 comerciantes detenidos.

Alrededor de las 13:19 horas ocurrió un enfrentamiento en el que participaron elementos de Fuerza de Reacción, de la policía auxiliar, y vendedores ambulantes, en la estación Deportivo 18 de Marzo, a los que momentos antes se les había pedido que se retiraran de las instalaciones de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el andén con dirección a Universidad.

Cuando los elementos de seguridad, en el operativo contra los comerciantes informales, trataron de detener a algunos de ellos, los vagoneros arremetieron contra los uniformados a golpes y con objetos.

Los policías lesionados, que fueron trasladados en la ambulancia Ciriux número 12 de la policía auxiliar, son: Gabriel Balderas Álvarez, con una herida en la ceja izquierda; Eustaquio Juárez Castillo, con herida en la parte frontal de la cabeza, y Erick Soberanes Padilla, por golpe en la cabeza, ya que en la persecución éstos lo empujaron por la escalera fija.

Los uniformados fueron trasladados al hospital Álvaro Obregón para su atención. Ningún usuario resultó lesionado y el servicio tampoco fue interrumpido.

En tanto, los 12 detenidos fueron remitidos a la agencia 3 del Ministerio Público, en la delegación Gustavo A. Madero.

El STC informó que no se permitirá la presencia de los llamados vagoneros, por lo que continuarán los operativos de vigilancia y seguridad.