Capital
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por robar para mantener adicción, 70% de menores en tutelares

Pide el PRD a delegados actuar contra monas
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 36

El grupo del PRD en la Asamblea Legislativa solicitó a los 16 jefes delegacionales poner en marcha programas de prevención y de concientización sobre el daño que causa la adicción de solventes, inhalantes y químicos conocidos como monas.

Asimismo, solicitó que los delegados entreguen un informe detallado, en un lapso de 15 días, del cumplimiento de lo estipulado en la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Sicoactivas del Distrito Federal, en materia de difusión para la prevención de las adicciones.

El diputado Manuel Robles, a nombre del diputado Víctor Hugo Lobo, aseveró que en México existen casi 5 mil niños y jóvenes recluidos en 54 centros tutelares, de los cuales 70 por ciento están ahí por robar para mantener su adicción.

Propuso que las Secretarías de Salud, Educación y Seguridad Pública, así como los institutos para la Atención y Prevención de las Adicciones en el Distrito Federal y de Verificación Administrativa se coordinen para instrumentar las acciones preventivas necesarias en la capital del país.

El legislador perredista adelantó que presentarán un paquete de reformas a los ordenamientos jurídicos locales, con el fin de endurecer las penas a quienes envenenen a niños y jóvenes.