Capital
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario reconoce que nunca le había tocado ver un asunto con esas características

Sólidas, las pesquisas en el caso Heaven; habrá procesos: Mancera

En materia penal todos los asuntos son sui géneris, pero eso no va a impedir que haya resultados, dice

Por secuestro agravado, las órdenes de aprehensión solicitadas contra arraigados: Ríos Garza

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2013, p. 34

A un mes de que 12 personas fueron secuestradas en el bar Heaven, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se tienen una investigación muy sólida. Aseguró que habrá procesos penales por esos hechos.

En conferencia de prensa, reconoció que en su experiencia en el ámbito de la seguridad y la impartición de justicia no me había tocado ver un caso con estas características. Señaló que en materia penal “todos los asuntos son sui géneris”; pero, aseguró, eso no va a impedir que se den resultados en torno al caso.

La ciudad de México siempre estará dando una respuesta contundente contra ese tipo de acciones; (y) queremos, obviamente, que el resultado sea satisfactorio para todos, pero en cualquiera de los escenarios se tiene que dar una respuesta sólida, derivada de una investigación seria, manifestó el titular del Ejecutivo local.

Mientras, el procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que las órdenes de aprehensión que solicitó el Ministerio Público al juez 25 penal contra tres de los arraigados, presuntamente relacionados con esos hechos, es por el delito de secuestro agravado.

Manifestó que se está a la espera de la respuesta del juzgado 25, con sede en el Reclusorio Oriente, y de otorgarse serán enviados a dicho penalMario Ledezma, copropietario del antro; Gabriel Carrasco, El Diablo, jefe de seguridad del establecimiento, y Andrés Henones, empleado del mismo lugar.

Explicó que tal como marca el procedimiento legal, con días de anticipación al vencimiento del arraigo la PGJDF hizo la petición a la juez; se tiene que solicitar, en caso de que se hayan acreditado los requisitos, la orden de aprehensión, y nosotros ya lo hicimos.

Por otra parte, señaló que han sido varias llamadas las que ha recibido el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, luego de que ofreció una recompensa a quien proporcione datos sobre los jóvenes desaparecidos del bar Heaven, el pasado 26 de mayo.

Entrevistado luego de participar en el quinto congreso internacional de ciencias forenses, el funcionario dijo que los datos proporcionados se están corroborando, aunque no dio mayores detalles sobre el número de telefonemas recibidos.

El pasado lunes, el consejo hizo oficial la recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de las víctimas, de las que desde hace un mes se desconoce su paradero.

Sí se han recibido llamadas en el Consejo Ciudadano; son varias y estamos verificando los datos, manifestó el procurador capitalino ante los cuestionamientos de los reporteros.