Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Chaco no se naturalizó para ir al Tri
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. a13

Christian Chaco Giménez reconoció que cuando tenga el documento que lo acredite como mexicano se le abre la posibilidad de estar en la selección nacional.

Sin embargo, el argentino de nacimiento dejó en claro ayer que no quiero cambiar mi manera de ser o mis cosas por esto, porque realmente este no era el propósito.

Le debo mucho a este país, pero estoy tranquilo, lo único que quiero es trabajar en Cruz Azul y después si en algún momento llega (la convocatoria al Tricolor) ustedes serán los primeros en enterarse, comentó luego del entrenamiento vespertino de los Cementeros.

Aunque dijo que la selección es otro paso importante en su carrera, no sabe si estoy capacitado para jugar en ella. Porque una cosa es demostrar en el club y otra en el Tricolor.

Recordó también que es muy difícil cuando un naturalizado llega a la selección, pero dice que su esposa le dejó muy en claro: Si tomaste esa decisión después debes aguantarte. Agregó que es más fuerte el cariño que uno tiene a un país que lo que pueda pasar.

Por otro lado, ayer se integró otro de los jugadores base de La Máquina: Mariano Pavone. El delantero argentino confesó que la manera de caer contra el América y el descenso de River Plate son las dos cosas más amargas que se pueden pasar.

Indicó que perder el título nos dejó mal por como se dio. Si, por ahí el América nos golea tres cero había que aplaudirlo, y está bien, el rival fue superior, pero fracasar estando tan cerca, no lo podían creer.

Dijo que ahora el grupo tiene ganas de tomarse revancha y volver a pelear por el título.