Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013

Confía Fassi que el ex tuzo muestre su calidad en el Porto

Sólo falta el pase internacional de Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. a13

Andrés Fassi, presidente del Pachuca, señaló que el volante Héctor Herrera firmó contrato por cuatro años con el Porto de Portugal, en transacción que se concretó en Río de Janeiro, durante la Copa Confederaciones y sólo falta enviar el pase internacional.

El jugador sinaloense, de 23 años, surgido de la cantera de los Tuzos, no regresó a México con la selección que participó en Brasil, pues seguramente viajó a Portugal para someterse a exámenes médicos, precisó Fassi vía telefónica desde Argentina, donde negocia la adquisición del equipo Talleres de Córdoba.

Fassi agregó que el itinerario del jugador ahora es responsabilidad del Porto, pero manifestó que la directiva tuza está convencida de su capacidad y de que allá demostrará su calidad.

En tanto, el técnico del Pachuca, Gabriel Caballero, dio amplias recomendaciones de su ex pupilo y manifestó que Héctor está feliz por su traspaso. “Contento y con mucha esperanza. Siempre soñó con llegar a un gran club y trabajó mucho con ese objetivo.

Como persona es un trabajador serio. Tiene buenas relaciones con sus compañeros y cuerpo técnico. Como jugador es un joven que va hacia el frente con buena técnica y capacidad física. Debe mejorar todavía, pero el futbol portugués beneficiará su desempeño, agregó en entrevista al portal de Radio Renascenca.

Caballero consideró que Herrera es como un ocho dentro del terreno de juego. Es un segundo medio de contención, un jugador polivalente. Habiendo dos medios por el centro, él es quien goza de mayor libertad, porque tiene tendencia para atacar y juega más suelto. También puede jugar por derecha y se adapta bien a la lateral. Basta que el entrenador le explique lo que pretende y él lo realiza bien.

El entrenador cree que Herrera puede ser un buen sustituto de Joao Moutinho, jugador importante del Porto que dejará al equipo este verano. Creo que sí, porque es joven y tiene muchas cualidades. Claro que la adaptación no será simple, pero creo que va a resultar.

Herrera, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, coincidirá en el Porto, campeón de la liga portuguesa, con Diego Reyes, defensa del América.