Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Politécnico había negado tenerlos

Ordena el Ifai al IPN entregar documentos de colaboración con el GDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2013, p. 33

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó al Instituto Politécnico Nacional (IPN) que busque de forma exhaustiva y entregue copia de los contratos y convenios de colaboración que ha firmado con el Gobierno del Distrito Federal, de abril de 2007 a abril de 2013.

En respuesta a una particular quien solicitó esa información, el IPN respondió que al buscar en los archivos y acervos documentales no localizó ningún antecedente al respecto.

La solicitante se inconformó con la respuesta e interpuso un recurso de revisión ante el Ifai, el cual fue turnado a la comisionada María Elena Pérez-Jaén, en el que señaló que no le precisaron si lo requerido fue buscado en el archivo de concentración y si la inexistencia fue aprobada por el Comité de Información del Politécnico.

En los alegatos, la institución educativa reiteró su respuesta inicial y precisó que la División de Análisis y Control Normativo es el área encargada del registro y resguardo de los convenios y contratos suscritos por el IPN.

La comisionada concluyó que la División de Análisis y Control Normativo del IPN sólo es una de las unidades competentes para atender la solicitud y que en el portal electrónico del Proyecto Metro es posible acceder a dos convenios específicos de colaboración que celebraron el gobierno capitalino y el IPN para trabajos de apoyo técnico especializado durante la construcción de la Línea 12 del Metro.