Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a 30 secuestrados en la Costa Grande
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2013, p. 27

Chilpancingo, Gro., 22 de junio.

La Marina Armada de México rescató a 13 niños y 17 adultos que fueron secuestrados en tres comunidades del municipio de Coahuayutla, en la Costa Grande de Guerrero, informó la dependencia en un escueto comunicado.

Personal de la Marina prestó un helicóptero para el traslado de las personas a la ciudad de Zihuatanejo, donde fueron entregadas al personal del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, agregó.

Según el reporte, las investigaciones que terminaron en este rescate comenzaron a partir de un enfrentamiento ocurrido el pasado 8 de junio en las inmediaciones de la comunidad El Zoyatán, del citado municipio, entre civiles armados, donde ocho personas resultaron privadas de la vida.

Consignan a 4 plagiarios

En otro hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a cuatro secuestradores de dos menores en la comunidad San José Buenavista, municipio de Alpoyeca, región de La Montaña.

Informó que a través del Ministerio Público de Tlapa, acreditó la comisión del delito de secuestro agravado de los cuatro indiciados, cometido en agravio de las dos menores, cuya penalidad es de entre 25 y 45 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la entidad.

La dependencia destacó que los delincuentes, que estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes de San José Buenavista, fueron entregados a la Policía Ministerial e ingresados al penal de Tlapa de Comonfort. Las menores fueron reintegradas a sus familias.