Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Díaz Salazar, rumbo a la cúpula de la CNOP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. 21

La senadora priísta Cristina Díaz Salazar inicia este sábado su camino formal para convertirse en la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para el periodo 2013-2016.

Convocado para el sábado 22 de junio, el quinto pleno nacional ordinario de este sector –que agrupa a las organizaciones urbanas del priísmo nacional– tiene la tarea de iniciar el proceso interno y emitir la convocatoria a la Asamblea Nacional de la CNOP, que se prevé se realice los días sábado 13 y domingo 14 de julio.

Fuentes tanto de la sede nacional del partido, como de la misma CNOP, aseguran que la decisión ya está tomada y planchada, y que sólo falta cumplir la formalidad de los estatutos y reglamentos del partido.

Así, ese segundo fin de semana de julio, tan sólo unos días después de las elecciones locales en 14 estados del país, donde el PRI ha apostado a ganar casi todo, el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, tomará protesta a la senadora Díaz, quien ha sido secretaria general y presidenta nacional del Revolucionario Institucional en dos interinatos, mientras que en su estado natal, Nuevo León, fue alcaldesa de Guadalupe, además de diputada federal y local en varias ocasiones.

Incluso, de concretarse, ya se menciona a la misma senadora Díaz como una fuerte aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Nuevo León, en las elecciones de 2015. De acuerdo con el orden del día del próximo sábado, los más de 300 miembros del pleno nacional de la CNOP deberán elegir y tomar protesta a los integrantes de las comisiones nacionales de procesos internos, revisora de recursos y de honor y justicia.