Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomó del cuello a la chef Nigella Lawson

Advertencia para Saatchi por agresión a su esposa

Caso alimenta debate sobre violencia doméstica

Foto
Imagen de la agresión, publicada por el Sunday People
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. 9

Londres, 18 de junio.

El coleccionista de arte Charles Saatchi fue reprendido por la policía al agredir a su esposa, la conocida chef Nigella Lawson, tras ser fotografiados mientras él la agarraba del cuello en un incidente que ha alimentado un debate en Reino Unido sobre la violencia doméstica.

Las imágenes de Saatchi, de 70 años, un exmagnate de la publicidad, agarrando a Lawson del cuello mientras ambos cenaban en una terraza de un restaurante londinense hace una semana fueron publicadas el domingo por un tabloide.

El lunes, él restó importancia a las imágenes, diciendo que eran sólo una riña inofensiva y que la agarraba del cuello para expresar su punto de vista, lo que indignó a los grupos de derechos de mujeres. El coleccionista dijo que la pareja arregló sus diferencias, aunque Lawson se fue de la casa hasta que las cosas se calmen.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres dijo el martes que eran conscientes de las fotos que habían aparecido en el Sunday People el 16 de junio y había llevado a cabo una investigación.

Ayer por la tarde, un hombre de 70 años acudió voluntariamente a una comisaría de policía en el centro de Londres y aceptó una advertencia por agresión, dijo el portavoz. Normalmente eso sería el final del asunto.

Lawson, de 53 años, apodada la Diosa doméstica por el título de uno de sus libros de cocina y conocida por flirtear entre los fogones, no ha hecho declaraciones públicas sobre el incidente.