Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reducen a Sacal un año de sentencia por agredir a valet
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. 43

El empresario Moisés Sacal Smeke fracasó en su intento por obtener la absolución de la pena que le aplicó un juez penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) de cuatro años y tres meses de cárcel por lesiones dolosas en contra de un empleado de valet parking, aunque obtuvo una reducción a su sentencia de un año.

El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azár, confirmó que Sacal consiguió en el juicio de amparo contra la sentencia de segunda instancia que un tribunal de distrito del Poder Judicial federal bajara la sentencia a tres años y tres meses.

Cumple pena en libertad

El empresario cumple la pena en libertad –al ser menor a cinco años– y debe presentarse cada mes a firmar en la Dirección de Sanciones Penales del DF, apercibido además de que si incurre en cualquier otro delito perderá el beneficio y compurgará el resto de la pena en prisión.

Sacal Smeke fue sentenciado por lesiones dolosas en agravio de Hugo Enrique Vera, trabajador de una empresa de valet parking, a quien agredió a mediados de 2011, pero fue hasta marzo del año pasado que se dictó la sentencia en su contra.

Antes, al apelar de la sentencia de primera instancia, el agresor obtuvo la absolución del pago de reparación del daño por haber llegado a un acuerdo con Vera, quien aceptó una disculpa pública y una compensación económica, pero no así en la penal, al ratificar la sala penal del TSJDF la sentencia de cuatro años y tres meses de cárcel.