Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda más presupuesto y facultades

El Inveadf es una necesidad para la ciudad: Meyer Klip
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. 42

Luego de rechazar las críticas de diputados locales hacia la labor del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf), el titular de ese organismo, Meyer Klip Gervitz, aseguró que este organismo es una necesidad para la ciudad.

De hecho, pidió a los legisladores capitalinos “una oportunidad para que, con más facultades y presupuesto, pueda controlar y verificar todo lo que pasa en la ciudad.

“Nosotros –dijo el servidor público– hemos demostrado que en el Inveadf las cosas funcionan, y funcionan bien”. Reiteró una frase que tiene hecha para responder a sus detractores: quien está en contra del Invea está a favor de la corrupción.

En entrevista con este diario, Meyer Klip dijo que a pesar de las críticas de algunos legisladores, ha tenido la oportunidad de reunirse con ellos, exponerles la labor que desempeña este organismo y los resultados que se han tenido.

Citó al panista Héctor Saúl Tellez y al perredista Carlos Hernández Mirón. “Me reuní –por separado– con ellos y se fueron convencidos de que el Inveadf está funcionando, y no nada más están a favor de este instituto, sino que pugnan por que nos den más facultades y más presupuesto.

El Inveadf es una necesidad de la ciudad, por eso quisiéramos que nos dieran una oportunidad de controlar y verificar toda la ciudad. No nada más las materias que tenemos asignadas por ley, como establecimientos mercantiles, obras y construcciones, porque se ha demostrado que en el instituto las cosas funcionan, y funcionan bien, añadió.

–¿Por qué la pretensión de verificar todo?

–Porque no puede ser que el que dé el permiso verifique al que obtuvo el permiso. Por ejemplo, las delegaciones dan licencias, permisso, autorizaciones, y no es posible que el mismo que da el permiso verifique que se cumpla la ley. Debe haber un órgano emisor y un órgano controlador. El Inveadf debe ser ese órgano.

–Para eso se requieren reformas legales

–Estamos en eso. Hay diputados conscientes de la necesidad de que debemos poner orden en la ciudad, y con un órgano como el Inveadf, que ha dado resultados, hay cero corrupción. Si logramos obtener que nos den más facultades y presupuesto, tal y como estaba originalmente diseñado se irá logrando ese objetivo.