Política
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja violencia 14 muertos en 4 estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 12

La Policía Federal incautó 23 ladrillos de cocaína y un vehículo y detuvo a cuatro personas en la carretera de cuota Ocozocoautla, Chiapas-Las Choapas, Veracruz, luego de una denuncia anónima.

Los ladrillos de un kilogramo estaban en un compartimiento oculto en la salpicadera del vehículo con placas del estado de México. Los detenidos eran un varón, una mujer y dos menores de edad, originarios de Matamoros, Tamaulipas.

En tanto, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero capturaron y consignaron a ocho personas, tres de ellas mujeres, a quienes se comprobó su probable participación en la privación ilegal de la libertad de al menos seis personas en la región de la Costa Grande, en los municipios de Atoyac y Zihuatanejo.

Entre las víctimas de esta banda estarían cinco estudiantes originarios del estado de México que el 30 de marzo vacacionaban en Atoyac de Álvarez, donde fueron raptados para ser liberados días después.

Este domingo se documentaron 14 muertes violentas en cuatro entidades, entre ellas la de un sujeto que pereció en Tampico, Tamaulipas, durante un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ocho de los demás fallecimientos ocurrieron en Chihuahua, cuatro en Sinaloa –tres de ellos en el municipio de Ahome, donde las víctimas fueron halladas atadas de pies y manos, con señales de tortura– y uno en Jalisco.