Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El segundo sitio lo conquistó en la competencia individual al perder ante Jin Hyek Oh

El arquero Juan René Serrano ganó medallas de plata y bronce en Turquía

Junto con la subcampeona olímpica Aída Román se colgó la presea de tercer lugar en equipos mixtos

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 7

El mexicano Juan René Serrano logró dos medallas, una de plata y otra de bronce, de manera individual y por equipos mixtos al lado de la subcampeona olímpica Aída Román, en la Copa del Mundo de tiro con arco en Antalya, Turquía.

Serrano subió al podio luego de varios resultados adversos desde su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la justa olímpica de Londres 2012, en el que siendo uno de los favoritos quedó lejos de las preseas.

Esta vez perdió la final en la modalidad de arco recurvo con el actual campeón olímpico, el surcoreano Jin Hyek Oh con parciales de 27-28, 28-29, 27-27 y 28-29 en los cuatro sets disputados, que le dejó un premio de mil francos suizos.

La presea de bronce quedó en poder de otro representante de Corea del Sur, Seungyun Lee, quien derrotó 7-3 al italiano Mauro Nespoli, a los que Juan René había vencido y otros cuatro adversarios más, entre ellos, su compatriota Eduardo Vélez, en las rondas previas para llegar a la final.

La jornada dominical resultó doble para Serrano al colgarse el segundo metal ahora con Aída Román en equipos mixtos en el duelo por la presea de bronce superando 142-141 a los británicos Naomi Folkard y Ashe Morgan.

Los chinos Yuanyuan Cui y Yu Xing obtuvieron la dorada al ganar a los surcoreanos Bo Bae Ki y Seungyun Lee.

La actividad del serial de Copas del Mundo se reanudará del 15 al 21 de julio en la tercera fecha que se disputará en la ciudad de Medellín, Colombia, informó la oficina de prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.