Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013

Thiago Silva y Jo destacan que van mejorando poco a poco

Con más confianza, Brasil se prepara para enfrentar el miércoles a México
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 5

Brasilia, 16 de junio.

La selección de Brasil se siente mucho más segura para enfrentar el próximo miércoles a México después de golear 3-0 a Japón en la apertura del grupo A de la Copa Confederaciones, coincidieron este domingo los jugadores Thiago Silva y Jo.

Luego de la victoria del sábado sentimos un alivio muy grande. Nos quitamos un peso de la espalda, señaló Silva, zaguero del París Saint Germain y capitán de la canarinha, en conferencia de prensa.

El equipo de Luiz Felipe Scolari, que se impuso ganar su cuarto título de Confederaciones antes de enfrentar en casa el Mundial 2014, regresó a los entrenamientos visiblemente relajado y con la mirada puesta en los mexicanos, su rival en la ciudad de Fortaleza.

El Tri es un adversario que nos complica siempre, analizó Silva, pero agregó que Brasil encarará el compromiso con mucha más confianza después de golear a los nipones.

Con México siempre tuvimos mucha dificultad, principalmente para encontrar los espacios, pero creo que con la confianza de los dos últimos juegos que hicimos nuestros movimientos mejoraron mucho, enfatizó.

Por su parte, el delantero Jo, autor del tercer tanto frente a los nipones, coincidió en destacar el envión anímico que significó su buen debut en el torneo.

“Veo una selección más madura. Todavía no es la ideal, pero es un gran progreso. Felipao está satisfecho, pero tenemos que trabajar más para alcanzar un punto ideal”, sostuvo el jugador de 26 años.

Sin embargo, se mostró cauto ante los próximos juegos frente a México e Italia. Tenemos que analizar todo el conjunto, para que todo salga bien al momento del juego, afirmó el atacante del Atlético Mineiro.

El astro Neymar entrenó normalmente y alejó así los temores de que pudiera estar lesionado.