Mundo
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan en Rusia endurecer ley contra páginas web
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2013, p. 23

El Parlamento ruso continúa impulsando más limitaciones en Internet a pesar de las fuertes críticas que la iniciativa suscita, informó ayer el diario Kommersant.

La Duma (Parlamento) aprobó en primera lectura una ley con la que se permitirá cerrar sin orden judicial foros de Internet en los que haya una sospecha inicial de que su contenido infringe la ley. Es como si las autoridades quisieran capturar a un terrorista y para ello van a bombardear toda la ciudad, señaló el diputado de la oposición Dimitri Gudkov.

También grandes portales rusos de Internet, como Yandex y Mail.ru, criticaron la propuesta. Consideran que existe peligro de censura. Sin embargo, los defensores de ésta argumentan que la medida es un paso contra la piratería. Los jueces, indican, podrán levantar la suspensión. En Rusia existe desde hace un año una ley que permite cerrar páginas web con base en la protección infantil, según las autoridades. La oposición criticó la iniciativa, pues considera que obstaculizará cualquier activación de movimientos de protesta.