Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso al germano Haas en el torneo de Halle

Federer disputará su primer título de la temporada ante el ruso Youzhny
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2013, p. a15

Halle, 15 de junio.

El tenista suizo Roger Federer buscará este domingo sobre la hierba de Halle y ante el ruso Mijail Youzhny su primer título de la temporada.

Federer, primer favorito, venció a Tommy Haas por 3-6, 6-3 y 6-4 en 1:38 horas y se tomó revancha del alemán, que el año pasado sorprendió ganándole la final en dos sets corridos. En tanto, Youzhny eliminó al francés Richard Gasquet por 6-3 y 6-2.

Haas se llevó el primer set con autoridad, pero el helvético se recuperó a tiempo y le impidió repetir la hazaña.

Tommy hizo los puntos importantes en el primer set, yo en el segundo y tercero. Creo que fue una gran semifinal. Me muero de ganas por volver a ganar un título aquí, comentó Federer tras el encuentro. .

El número tres de la clasificación mundial irá en pos de su sexto trofeo en el torneo alemán. Su rival será Youzhny, quien sufrió menos para derrotar a Gasquet, segundo favorito.

El balance en favor de Federer es abrumador: el ganador de 17 Grand Slam se impuso en los 14 partidos que disputó hasta ahora con el ruso.

Una victoria permitiría al suizo llegar con más confianza a Wimbledon, después de una temporada en la que hasta ahora no ha conquistado ningún título.

Además, rompería su sequía particular en Halle, un torneo que ya ganó cinco veces, pero que no conquista desde 2008.

Pese a la derrota, su buen desempeño dejó un buen sabor de boca a Haas, quien a sus 35 años confirmó que ha llegado más lejos que ningún otro germano en el torneo.

Por otro lado, en Londres, el escocés Andy Murray, primera cabeza de serie, y el croata Marin Cilic (quinto) se clasificaron para la final del torneo de Queen’s.

Murray, en la semana en la que vuelve a la competición tras perderse Roland Garros por lesión, superó 4-6, 6-3 y 6-2 al francés Jo-Wilfred Tsonga.

El partido estuvo marcado por la espera debido a la lluvia, que tuvo a los jugadores sin saber si podrían disputar finalmente el encuentro.

Cilic, campeón en 2012 e invicto en Queen’s desde hace dos años, superó al australiano Lleyton Hewitt, ex número uno mundial.