Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomaremos acciones si no realiza las obras de mitigación ofrecidas a vecinos, afirma

Lanza Mancera advertencia a la constructora de la Supervía

La Consejería Jurídica será la que revise el asunto, indica el mandatario

Anticipa programa para que las escuelas públicas abran por las tardes para el desarrollo deportivo y cultural

 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2013, p. 33

Si la empresa que construye la Supervía Poniente no cumple con las obras de mitigación ofrecidas a los vecinos, el Gobierno del Distrito Federal tomará las acciones conducentes, aseguró su titular Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo he advertido muy claro, si no terminan con las medidas de mitigación, el gobierno también va a tomar acciones, remarcó.

Tras la inauguración de la Copa Toon 2013 de futbol, que se realiza en la plancha del Zócalo capitalino, fue entrevistado sobre la protesta que realizaron vecinos de San Jerónimo Lídice, a lo que el mandatario garantizó que siempre se acompañará el tema vecinal.

Estamos de acuerdo con todo a lo que se comprometió (Controladora Vía Rápida Poetas, encargada de las obras de la supervía) con los vecinos y por eso se formó una mesa para que se atienda toda la demanda vecinal, señaló.

Sobre las sanciones que podrían aplicarse a la empresa constructora, el mandatario apuntó que será la Consejería Jurídica y de Servicios Legales la que revise el asunto.

El pasado viernes un grupo de vecinos bloquearon por un par de horas la avenida Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras, en demanda de que se hagan obras de mitigación por la construcción de la Supervía Poniente.

Foto
El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, inauguró ayer la Copa Toon 2013 de futbol, en el Zócalo capitalinoFoto Carlos Cisneros

Al lugar llegó la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, quien ofreció a los vecinos inconformes gestionar una mesa de trabajo con autoridades del gobierno capitalino.

Durante la inauguración del torneo de futbol, el ejecutivo local aseveró que el Gobierno del Distrito Federal tiene la obligación de atender y ocuparse de los niños y niñas de esta ciudad en su salud, formación y en todos sus derechos. Recordó que su administración publicó la ley que se ocupa de atender a los menores de cero a seis años.

En este gobierno vamos a tener un acento muy marcado en todo lo que tiene que ver en la atención a los niños y las niñas, enfatizó al reiterar que se van a reforzar los programas educativos.

Tendremos un programa piloto para que las escuelas públicas abran también en las tardes. Necesitamos que los niños y niñas tengan lo que va a haber ahí, que es desarrollo deportivo y cultural, así como convivencia, refirió.

Para que los participantes en el torneo y sus familiares puedan ver el partido de la selección de México contra Italia, Mancera Espinosa anunció que este domingo se instalará una pantalla gigante en el Zócalo.