Estados
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá conseguir amparo antes del sábado; su hijo paga fianza y obtiene suspensión

Reynoso Femat, a punto de convertirse en prófugo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 29

Aguascalientes, Ags., 13 de junio.

Luis Armando Reynoso López –hijo del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat– obtuvo un amparo federal tras pagar una fianza de 21 mil 500 pesos, de acuerdo con el expediente 1062/2013 del juzgado segundo de distrito.

La Procuraduría General de la República y la Procuraduría general de Justicia del Estado investigan a Reynoso López por el presunto manejo de dinero de procedencia ilícita, asociación delictuosa y utilización de recursos públicos a través de terceros.

Se supo que le fueron detectadas dos cuentas bancarias en Altamira, Tamaulipas, en las cuales depositó en 24 meses 63 millones 389 mil 727 pesos, supuestas utilidades de negocios que realizó con ayuda de su padre.

Mientras, Luis Armando Reynoso Femat se convertirá en prófugo a las 16 horas de este sábado si no consigue un amparo contra su detención, advirtió el abogado Roberto Medrano.

El ex mandatario no compareció ante la juez segunda de lo penal Laura Elena Delgado para que le notificara el auto de formal prisión en su contra; además, venció el plazo para que depositara una fianza de ocho millones, fijada por Delgado el 2 de junio.

Reynoso Femat enfrenta auto de formal prisión por peculado y uso indebido del ejercicio público, derivado de la compra simulada de un tomógrafo de 13.8 millones de pesos.