Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Urgen cambios si quiere sobrevivir, afirma

La industria del cine, rumbo a una implosión: Spielberg

El actual modelo de exhibición requiere de una metamorfosis, considera George Lucas

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 9

Los Ángeles, 13 de junio.

La industria del cine tendrá que hacer frente a notables cambios si quiere sobrevivir, o al menos eso es lo que opina el aclamado cineasta y productor Steven Spielberg, que predijo una implosión en el sector.

Se va a producir una implosión en la que tres, cuatro o quizá media docena de superproducciones se estrellarán contra el suelo, y eso cambiará el paradigma, dijo el director de ET el extraterrestre o La lista de Schindler, citado por The Hollywood Reporter.

Entre los cambios que se avecinan figuran variaciones sustanciales en el precio de las entradas a los cines y una metamorfosis del modelo de exhibición, que acabará asemejándose al modelo de Broadway, vaticinó también el cineasta George Lucas en una conferencia que ambos pronunciaron en la Universidad del Sur de California.

Foto
Spielberg y Lucas ofrecieron una conferencia en la Universidad del Sur de CaliforniaFoto Notimex

Spielberg señaló que su última película, la premiada Lincoln, estuvo a punto de convertirse en un telefilme para HBO en lugar de estrenarse en cines.

Para Lucas (Star Wars), la televisión por cable se aventura hoy en día mucho más que el cine, cuyos costos de marketing son extremadamente elevados, y urge hacer películas para la masa, ignorando otros públicos.