Espectáculos
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Julian Assange y Residente graban juntos una canción
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 7

Washington/Londres, 13 de junio.

René Pérez Residente, líder de la banda puertorriqueña Calle 13, se desplazó hasta Londres para grabar una canción sobre la manipulación en los medios con el fundador de Wikileaks Julian Assange y con la colaboración de los usuarios de Twitter.

Acá junto a Julian (...) prepárense porque en dos horas estaremos trabajando juntos... Vamos a tirar ideas con ustedes #JulianAssangeCalle13, tuiteó Residente.

La víspera, ya había adelantado la cita, por la misma vía: “Un saludo al FBI! Estoy acá con Julian #Assange fundador de @wikileaks.

Mañana escribiremos juntos. Con ustedes. 10 pm hora de Londres, anunció desde su cuenta @Calle13Oficial.

Según explicó entretanto al diario puertorriqueño El Nuevo Día, el tema de la canción será la manipulación de los medios, reveló el rotativo.

Víctima de la manipulación

Lo apoyamos (a Assange), porque él es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados, explicó el artista al periódico.

El que no le apoye está atentando contra sus propios derechos humanos, derechos fundamentales, aseveró.

Assange lleva casi un año refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, adonde acudió el 19 de junio del año pasado para evitar su extradición a Suecia, donde está acusado de abuso sexual.

El australiano afirma que teme ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por haber publicado mediante Wikileaks información secreta sobre las guerras en Irak y Afganistán, proporcionada por el soldado Bradley Manning, a quien se juzga en estos momentos ante un consejo de guerra por dichas filtraciones.