Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de natación no tiene calidad ni adiestramiento

Será difícil estar entre los 20 mejores en Mundial de Barcelona: Vargas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. a14

Nelson Vargas, ex dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), expresó que se ve complicado que el equipo mexicano de natación obtenga buenos resultados en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto del presente año.

Será muy difícil ubicarse dentro de los 20 mejores, lamentablemente eso es un realidad, aunque esperemos que logren colarse. Fernanda González, Rita Medrano y Arturo Pérez Vertti son los que veo con más posibilidades de lograrlo, indicó.

Recordó que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nuestro mejor lugar fue 21, 22, entonces esperemos que en estos meses los muchachos hayan mejorado y tengan la posibilidad de escalar algunos sitios, y más con miras a 2017, año en el que Guadalajara será la sede del Campeonato Mundial de Natación.

El empresario agregó que es urgente que la federación mexicana de la disciplina realice acciones trascendentales que beneficien e impulsen a este deporte, como se hace en otros, como los clavados, donde los chavos tienen mucho fogueo y andan compitiendo en muchos países.

Consideró que una de las prioridades para el equipo mexicano de natación debería ser darle más actividad, pues como no tiene la calidad necesaria tampoco lo adiestra y se va quedado estancado.

Foto
Fernanda González, entre las pocas que podrían colarseFoto Jam Media

Añadió que otro punto importante es que no hay un entrenador nacional designado y debemos tenerlo, pues de lo contrario para 2017 será difícil que tengamos finalistas. Espero que la federación ya esté pensando en algo importante para la natación.

Vargas ofreció ayer una conferencia de prensa para presentar el 25 torneo Nuevos Valores Curso Largo, el cual se efectuará con el apoyo de la delegación Benito Juárez, del 11 al 14 de julio en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de esta capital.

El ex dirigente deportivo precisó que espera que para esta versión se inscriban más de mil nadadores e indicó que hasta el momento se han registrado equipos de 10 estados de la República Mexicana.

Al acto también asistió el director del Deporte de la demarcación, Rubén Aguirre, quien junto con Vargas precisó que uno de los objetivos principales es difundir y potencializar la práctica de la natación entre la población del país, sobre todo entre los capitalinos, así como hacer resurgir el recinto que fue protagonista en los Juegos Olímpicos de México 1968.