Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club español firmó acuerdo con el Consejo de la Comunicación para promover la lectura

Más allá de ganar títulos, el Barcelona busca apoyar a la infancia: Javier Faus

A través de nuestros jugadores tratamos de apoyar campañas contra el racismo, dijo el dirigente

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. a14

Para nosotros es muy relevante, porque uno de los ejes centrales del club es apoyar a la infancia, a la educación, más allá de ganar títulos, que es un tema coyuntural; hoy se pueden ganar y mañana perder, señaló Javier Faus, vicepresidente Económico y Estratégico del Barcelona, durante la firma de un convenio de colaboración para la promoción de la lectura en México, con el Consejo de la Comunicación.

Recordó que el equipo español lanzó “una serie de campañas, durante estos dos o tres últimos años, que se llaman Somos lo que, y entonces le ponemos un nombre, ¿no? Somos lo que hacemos, somos lo que comemos, que estamos activando muy profundamente en España para evitar la obesidad, que es un gravísimo problema en nuestra sociedad actual.

“Somos lo que respetamos. El racismo es una lacra también en nuestra sociedad y estamos intentando a través de nuestros jugadores y del Barça apoyar campañas contra ese flagelo. También somos lo que ayudamos para promover la solidaridad.

No se nos había ocurrido nunca. Somos lo que leemos. Por lo cual, muchísimas gracias al consejo (de la Comunicación), a Ángel (Alverde, presidente de dicho organismo), a México, por habernos abierto los ojos de que también somos, evidentemente, lo que leemos.

En el acto, que se llevó a cabo ayer en el Auditorio Nacional, Alverde indicó que la campaña se denomina Diviértete Leyendo, queremos llegar a toda la sociedad y hacer de México un país de lectores.

Es indiscutible, agregó que “si algo nos provoca ilusión, pasión y a veces enojo, pero generalmente alegría, es el futbol. No hay otro deporte con mayor número de aficionados en el mundo, y es que tiene esa magia, ese poder de transformarnos y de ilusionarnos.

“Además es un deporte que conjura los mejores valores: trabajar en equipo, respeto, disciplina, compañerismo, tolerancia y esfuerzo.

Muchas de estas bondades y valores también los vivimos y aprendemos a través de la lectura, y es por eso que este gran movimiento social merece aliarse con un gran club, líder en valores.

Recordó que México es “el segundo país del mundo con más seguidores en Facebook del club Barcelona, con 3 millones de fans, y es por eso que hoy celebramos la firma de una gran alianza”.

Entre los testigos de esta alianza estuvieron el ex jugador del Barcelona, Rafael Márquez, el técnico Jesús Ramírez, y el titular de la Conade, Jesús Mena.

Por otro lado, Faus dijo desconocer cuál será el futuro del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, luego de que el Barcelona lo puso transferible, porque toda la parte deportiva la tenemos muy separada y eso es cuestión del entrenador y del área técnica.

En el caso de Lionel Messi, indicó que tratarán de ayudarlo lo máximo posible, en su problema fiscal.