Capital
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplazan otra vez apertura de obra vial
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 34

Por segunda ocasión, la inauguración de la vialidad elevada de Luis Cabrera, con una longitud de 1.8 kilómetros y dos carriles, que unirá a las autopistas Urbana Sur y Poniente, se pospondrá hasta julio. La madrugada de este viernes se colocará la última de las trabes, con lo que se tendrá un avance en la obra de 96 por ciento, de acuerdo con información de la Secretaría de Obras y Servicios.

Su puesta en operación estaba prevista para marzo, pero se amplió el periodo de entrega a finales de mayo, sin concluir los trabajos que lleva a cabo la Coordinadora Vía Rápida Poniente.

Dicha vialidad se construyó en sustitución del puente de Magnolias, con un costo adicional para la compañía de 857 millones de pesos, e incluirá la remodelación de la glorieta de Las Quinceañeras.

Con ello se elevó el costo de construcción de la llamada supervía a 6 mil 856 millones de pesos, pero se preserva y mejora dicha glorieta y el espacio de la Casa Popular.

Además facilita la integración de las autopistas Urbana Sur y Poniente, y se aportan 8.57 millones de pesos adicionales a proyectos ambientales.

Una vez concluido el túnel de La Malinche de la supervía, con una longitud de 5 mil 240 metros, y la vialidad elevada de Luis Cabrera, de 1.8 kilómetros, se cobrará una tarifa única de 31 pesos, 55 por ciento más respecto del costo actual de 20, al reducirse a la mitad el subsidio otorgado a los automovilistas el pasado 16 de marzo.

Se prevé que dichas vialidades sean utilizadas diariamente por 40 mil usuarios, de acuerdo con estimaciones de la dependencia.