Política
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se niega información con el argumento de que es una investigación en curso

Diputados critican cerrazón de funcionarios en el caso Monex; los llamarán a comparecer

Luis Videgaray, Alberto Bazbaz y Agustín Carstens, entre quienes se niegan a cooperar

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. 12

Ante la negativa de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México de entregar información sobre el caso Monex, la comisión especial de diputados que investiga la presunta triangulación de recursos a la campaña presidencial del PRI solicitará la comparecencia de un grupo de funcionarios para que expliquen por qué esta cerrazón.

El presidente de la comisión, Roberto López Suárez (PRD), explicó que ha enviado sendos oficios al secretario de Hacienda, Luis Videgaray; al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Alberto Bazbaz Sacal, y al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para solicitar que informaran sobre el avance de la investigación en el expediente que les turnó el Instituto Federal Electoral (IFE).

A la Unidad de Inteligencia Financiera le pedimos que nos aclarara el avance de sus pesquisas, a partir de que la Unidad de Fiscalización del IFE les dio vista del caso. También solicitamos información a Banca Monex y a la PGR, dijo el legislador.

Sin embargo, lamentó, en las respuestas que la comisión ha recibido las dependencias aducen que como se trata de una investigación en curso, no pueden entregar información a los diputados.

Nos responden que la información es de carácter reservado, dado que está en proceso un expediente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en la Unidad de Fiscalización del IFE. Todas las instancias se cierran, afirmó.

Refirió que Bazbaz Sacal envió un oficio a la comisión en la que afirma que, en virtud de que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga el caso, no puede entregar ninguna información.