El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Piden separación del cargo de alcaldesa de Monterrey

C

onsideramos muy grave el acto realizado por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien, en un acto público el pasado 8 de junio violó el principio de laicidad que marca nuestra Constitución y el cual el Estado mexicano está comprometido a cumplir.

El día en que la señora alcaldesa tomó posesión se comprometió a cumplir la Constitución. Además de ignorante, pretende desafanarse de la responsabilidad que tiene frente a sus ciudadanos, pasándole la estafeta a un señor que no existe llamado Jesucristo.

Y si siguen los asesinatos, ¿la señora alcaldesa pretenderá echarle la culpa a ese señor que no existe, con tal de evadir a la justicia? Y cuando desaparezca el dinero de las arcas, ¿la contraloría le hará una auditoría a Jesucristo? Frente a esta burda violación a nuestras leyes solicitamos su separación inmediata del cargo y la realización de un juicio político por violación a nuestra Carta Magna.

Rossana Cervantes y José Manuel Rodríguez Ramírez

Pregunta a Mancera si le reintegrarán ayuda

Soy una asidua lectora del periódico La Jornada. En la edición del miércoles 29 de mayo leí una nota sobre la Entrega a mil 162 adultos mayores de la tarjeta de pensión alimentaria. Hace año y medio, por motivos de salud, no estuve en casa cuando la trabajadora social pasó a cumplir con su rondín, para confirmar mi supervivencia y por ello me fue cancelada la tarjeta.

Fui al Centro de Salud Cultura Maya, en Padierna, delegación Tlalpan, y me informaron que “aproximadamente, en un año se me volvería a otorgar…” He visitado este lugar en varias ocasiones; hace apenas dos semanas me dijeron que no hay fecha posible para que me sea reintegrada la ayuda, pues “no se tienen los recursos…”

Doctor Mancera, después de leer sus declaraciones de ese día, respetuosamente me dirijo a usted para preguntarle: ¿acaso volveré a tener la tarjeta? ¿Es verdad que no se cuenta con los recursos necesarios, para este programa en ciertas demarcaciones? ¿Verdad que como adulta mayor que soy (80 años), entro en ese compromiso que usted, reitera son derechos estipulados en una ley? Sinceramente ¡quiero creerle…!

Paula Rodríguez Pizarro

Denuncia acoso de supuestos abogados por adeudo

Quiero denunciar que recibí una carta amenazadora en mi domicilio, enviada por un despacho de abogados denominado Seleg, en la que me amenazan con que entablarán un proceso penal en mi contra por fraude y múltiples delitos, como recursos de procedencia ilícita, porque adeudo a mi tarjeta de Sears la cantidad de 23 mil 849 pesos.

Lo peor del caso es que yo ya llegué a un acuerdo de pago con Sears, empresa que me informó que desconocía la carta mencionada y ese supuesto grupo de licenciados llamado Seleg. Este hecho es gravísimo, ya que supuestos abogados se dicen representantes de tiendas comerciales y amenazan con juicios penales inexistentes para sacar dinero.

Carlos Bernal

Maestros nayaritas de telepreparatoria piden apoyo

Hace siete años el Ejecutivo estatal de Nayarit creó el Sistema de Telepreparatorias. Desde su creación a los docentes se nos ha estado contratando como prestadores de servicios profesionales, violando flagrantemente los derechos laborales. Logramos acordar con el gobierno que a partir del 1º de enero del 2012 firmaríamos contratos individuales de trabajo con los derechos laborales mínimos, lo cual hasta el momento no se ha realizado.

Después de nueve meses de batallas jurídicas obtuvimos la toma de nota como Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación de Nayarit. Exigimos imparcialidad y apego estricto a la ley en todas las resoluciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. No queremos la huelga, insistimos en que la negociación colectiva y el diálogo son el camino para firmar las condiciones generales de trabajo. Además, exigimos que el secretario de Educación, Marco Antonio Ledesma González, se abstenga de realizar cambios de adscripción e ingreso de nuevos maestros, lo que debe resolverse entre el patrón-gobierno y el sindicato.

Hace más de 20 días mantenemos un plantón frente al palacio de gobierno Tepic para que reconozcan nuestros derechos, por lo que al pueblo de México, las organizaciones sindicales y sociales para que envíen cartas a Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, para que cumpla con la ley, cuyos correos son [email protected], [email protected] o en el muro de Facebook: robertosasasa o Roberto Sandoval Castañeda. (Carta resumida.)

Tláloc Delgadillo Silva, secretario de organización

Invitaciones

Conferencia Estructura del sistema energético nacional

Morena Coyoacán Centro invita, como parte de la jornada informativa sobre la defensa del patrimonio nacional, a la conferencia del economista Ramón Carlos Torres, Estructura del sistema energético nacional, el martes 11 de junio a las 18 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Esperamos su puntual asistencia.

Zoia E. Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Guillermo Maldonado, Hugo Sánchez, Patricia González, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Leticia Castillo, Margarita Hernández y Francisco Alcántara

Proyección de documental sobre Alberto Patishtán

El próximo 19 de junio se cumplen 13 años del injusto e ilegal encarcelamiento del maestro Alberto Patishtán y en los próximos días se dará en Chiapas la sentencia definitiva que podría significar la ratificación de 60 años en su contra, si no actuamos ya por su libertad.

El Comité por la Libertad de Alberto Patishtán invita a la proyección del documental Vivir o morir por la verdad y la justicia, hoy martes 11 de junio y el próximo viernes 14 de junio, a las 17 horas en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, en Insurgentes 98, colonia Tabacalera (cerca de la estación del Metrobús Plaza de la República). Entrada gratuita.

Por el Comité por la Libertad de Alberto Patishtán, Juan José Gómez Beristáin

Charla sobre el apagón analógico

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, La Obrera y Morena Cultura invitan a la reflexión Qué es el apagón analógico, con la abogada Ivonne Flores, este martes 11 de junio a las 18:30 horas, entre las calles Eje Central y Fernando Ramírez, afuera del Metro Obrera.

elbuzon.mx y [email protected]

Raquel Cortés e Inés Pérez