Estados
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN debería dejar el Pacto por México: Gómez del Campo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. 30

Cancún, QR, 10 de junio.

El Partido Acción Nacional (PAN) debería estar fuera del Pacto por México, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no respeta el proceso electoral en los estados donde habrá comicios el 7 de julio, consideró la senadora panista Mariana Gómez del Campo.

En entrevista, la legisladora dijo que el PAN al menos debería hacer un alto porque los gobiernos del PRI están metiendo las manos hasta el fondo para que sus candidatos ganen. Destacó que en Quintana Roo el gobernador Roberto Borge Angulo está involucrado en la contienda para beneficiar a los aspirantes del tricolor, lo cual muestra el doble discurso del PRI.

En tanto, siete candidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional que forman una alianza de facto en la entidad para buscar diputaciones locales colocaron en la sede del gobierno del estado en Cancún una manta con la leyenda clausurado por quebrar y endeudar a Quintana Roo.

Óscar Cuéllar, candidato por el distrito 11, aseguró que Quintana Roo está técnicamente en bancarrota según la calificadora Fitch Ratings. Agregó que el ex gobernador Félix González Canto inició su administración en 2005 “con una deuda de aproximadamente mil 100 millones de pesos y la dejó en 11 mil millones. En tres años, Roberto Borge Angulo ha aumentado los pasivos en 5 mil millones de pesos, pero no se ven obras.

Mientras, el PAN exigió a la junta local del Instituto Federal Electoral en Mérida, Yucatán, investigar y canalizar a la Fiscalía Especial para Delitos Electorales los expedientes de mil 388 yucatecos dados de baja del padrón electoral de Quintana Roo que cambiaron su residencia a esa entidad para votar el 7 de julio.