Capital
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ningún funcionario tiene garantizada su permanencia, señala el mandatario capitalino

Mancera lee la cartilla a su gabinete de seguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. 32

Ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública ni el de la Procuraduría General de Justicia capitalinos, Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Ríos Garza, respectivamente, tienen garantizada la permanencia en mi gobierno si no dan resultados, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al ser cuestionado sobre los avances en las investigaciones de los hechos violentos ocurridos en los días recientes en la ciudad de México, dijo que si bien no se trata de un ultimátum, todos los integrantes del gabinete de seguridad saben que tienen que trabajar, y bien.

Dijo que no hay un plazo para que se den esos resultados, pero enfatizó que su instrucción a todos los integrantes del gabinete de seguridad es trabajar en contacto con la ciudadanía y rendir buenas cuentas. Y cuando digo todos me refiero a la Secretaría de Protección Civil, de Seguridad Pública, a los (titulares de) reclusorios, a la procuraduría. Todos tienen que dar resultados.

Al ser interrogado sobre si la desaparición de 12 personas en la Zona Rosa y la ejecución de otras cuatro en la colonia Morelos están siendo usadas políticamente para desestabilizar su gobierno, dijo que lamentaría mucho que eso suceda, que hubiera pronunciamientos políticos; serían desafortunados.

Por lo pronto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que dará resultados sobre la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven y que no se permitirá que haya impunidad.

Por supuesto que nosotros vamos a dar resultados, los hemos dado anteriormente y vamos a dar resultados en este tema y en los que se presenten. Están las autoridades muy bien establecidas en la ciudad de México y no vamos a permitir que haya impunidad. Vamos a dar, por supuesto, resultados, aseveró.

Aseguró que la dependencia a su cargo investiga el vínculo entre lo sucedido en el antro de la Zona Rosa y el homicidio ocurrido en el bar Black, en calles de la colonia Condesa. No está descartada alguna vinculación que se pueda dar entre lo sucedido en ese bar. No está descartada ninguna línea de investigación ahí, al contrario, podría existir alguna vinculación.

Por otra parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio un espaldarazo a las políticas sociales y de combate a la delincuencia que ha instrumentado el gobierno capitalino; mientras, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres, responsabilizó al Ejecutivo federal de estar atrás de la campaña mediática gubernamental en contra del gobierno de la ciudad de México para desacreditar sus políticas de seguridad y hacer prevalecer la idea de que existe descontrol de los niveles delictivos y de la violencia.