Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Duncan, Parker y James sólo anotaron una canasta

Miami aplasta a San Antonio y empata la final uno a uno
Foto
La estrella de los Spurs, Tim Duncan, burla la defensa de Udonis Haslem, del Heat, y lanza un tiro espectacular durante la primera mitad del segundo juego de la final de la NBAFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. a41

Miami, 9 de junio.

El Miami Heat empató este domingo 1-1 la final de la NBA al ganar el segundo partido de la serie a San Antonio Spurs por 103-84 gracias a una extraordinaria defensa, a un parcial de 33-5 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último y a la actuación en ataque de Mario Chalmers, autor de 19 puntos.

Chalmers brilló en una noche discreta tanto de LeBron James como de las estrellas de los Spurs, Tony Parker y Tim Duncan, maniatados por la defensa del Heat, que evitó viajar a San Antonio para los tres próximos duelos con un peligroso 2-0.

Los Spurs no fueron capaces de repetir las virtudes que les llevaron a ganar el primer partido, pese a que mejoraron el acierto desde la línea de tres.

En el cuarto inicial sumaron las mismas pérdidas de pelota que en todo el primer encuentro (cuatro) por culpa de la intensa defensa del Heat, incapaz sin embargo de contener los triples de Danny Green (tres de tres).

Miami no capitalizó las pérdidas con las transiciones rápidas y echó de menos a James, quien sólo anotó dos puntos en cuatro lanzamientos en el primer cuarto. Wade lideraba el ataque del campeón penetrando y partiendo la defensa de los Spurs, que sobrevivieron en el primer cuarto (22-22) gracias a los triples (cuatro de cinco).

Los grandes protagonistas –Duncan, Parker y James– sólo anotaron una canasta cada uno en los primeros 12 minutos.

Sin embargo, el técnico de los Spurs, Gregg Popovich, empezó a pensar ya en el partido del martes, el tercero de la final y el primero en San Antonio, y dio descanso a sus titulares a falta de siete minutos para el final. Su homólogo, Erik Spoelstra, se resistió un poco más, pero terminó haciendo lo mismo.