Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México se proclama monarca de la especialidad al sumar 22 unidades

Villa, Delgado y Rodríguez hacen el 1-2-3 en el Abierto de Taekwondo de Suiza
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. 3

México pintó el podio tricolor con el oro de Damián Villa, la plata de Irving Delgado y el bronce de César Rodríguez para dar el título al seleccionado nacional en el Abierto de Taekwondo en Suiza.

El trío de mexicanos coparon las tres plazas en la división inferior de 58 kilogramos en el Centro Deportivo Grand-Vennes de la ciudad de Lausana.

En gran duelo, Villa derrotó a Delgado, quien se retiró en la final, luego de superar a Rodríguez en la ronda anterior, completando el podio Uno Sanli, de Suecia, quien se colgó la otra medalla de bronce en una gráfica en la que participaron 42 competidores.

Con este resultado, Villa, subcampeón mundial en Copenhague 2009, sumó su segunda presea dorada en la gira del proceso selectivo rumbo al Mundial de Puebla, tras coronarse en el Abierto de Canadá, en mayo.

En lo que respecta a la división menor a los 68 kilos, Abel Mendoza se quedó con la presea de plata, al perder en la final por abandono ante el alemán Daniel Manz. El bronce lo compartieron el francés Raihan Chin y el filipino Samuel Harden.

Los resultados de la jornada dominical fueron vitales para que el equipo mexicano se ciñera el certamen con seis metales (dos oros, dos platas y dos bronces) y acumular 22 puntos, seguido de los representativos de Alemania y Suecia.

En el sector femenil, Suiza sumó 10, Croacia 9 y México 8, con la medalla de oro de Briseida Acosta y del bronce de María del Rosario Espinoza, la víspera.

La Federación Mexicana de Taekwondo determinará en los próximos días, quiénes serán los representantes que estarán participando en el Campeonato Mundial de Puebla en julio.