Capital
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 149 en riña tumultuaria
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. 35

La policía capitalina detuvo a 149 personas involucradas en una riña ocurrida durante la madrugada de ayer en la colonia Villa Quietud de la delegación Coyoacán.

Poco después de la medianoche, dos grupos de aproximadamente 80 empleados de la empresa AU-Siglo Nuevo y DECU se enfrentaron a golpes dentro del módulo 112 de Autotransportes Urbanos Siglo Nuevo, ubicado en la Calzada de Las Bombas y Canal Nacional.

De acuerdo con los primeros testimonios, la trifulca se dio por el cambio de administración. Asimismo, en el exterior del módulo se hallaba una cantidad similar de personas que pretendían ingresar para tomar en garantía los autobuses de la gestión saliente ya que, según expresaron a los policías, descubrieron que el consejo de administración de la empresa incurrió en pérdida de recursos. Debido a los daños que ambos grupos provocaron, los participantes en la trifulca fueron presentados ante el Ministerio Público.

También arribaron al lugar socorristas de las ambulancias A8-054, A8-043 y A8-050 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron en el sitio a 10 personas que presentaban golpes y trasladaron al hospital de Tláhuac a dos lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentó ante el Ministerio Público a 149 personas, entre las cuales se encuentran nueve mujeres. Se reportó que seis unidades de transporte resultaron dañadas durante la riña.