Política
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto a los cuerpos estaba un vehículo con placas mexiquenses; 18 homicidios en 5 estados

Encuentran los cadáveres de 4 ejecutados en la carretera federal México-Acapulco
Foto
Militares capturaron la noche del viernes pasado a 12 personas presuntamente ligadas al crimen organizado, en el predio llamado Las Casitas, en avenida Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, estado de MéxicoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 13

Los cadáveres de cuatro hombres fueron encontrados ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, entre las comunidades de Petaquillas y Mazatlán, municipio de Chilpancingo, Guerrero; a corta distancia de los cuerpos estaba una camioneta con placas del estado de México, informaron autoridades policiales.

De acuerdo con el reporte, los hombres de entre 20 a 55 años de edad, hallados alrededor de las 7 de la mañana del sábado, estaban en el punto conocido como El Basurero, todos tenían disparos de arma de fuego y huellas de tortura.

La camioneta Escape roja, de modelo reciente, con placas MCC4102, se supo que está a nombre de José Javier Ramírez Santos, del municipio de Ecatepec. Los occisos continuaban en calidad de desconocidos.

Mientras, en el municipio de Iguala, policías ministeriales rescataron a una adolescente de 15 años que fue secuestrada; hay un detenido. Los agentes se comunicaron con los familiares de la joven para que les fuera entregada.

Siete homicidios en Chihuahua

Autoridades de cinco entidades dieron cuenta de otros 18 homicidios, entre ellos la localización de tres nuevos cadáveres en fosas clandestinas del municipio de Rosales, Chihuahua, con lo que ya suman seis hasta este sábado.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que encontraron dos fosas clandestinas en un rancho del municipio de Rosales, con otros tres cadáveres, el viernes hallaron tres; se presume que uno corresponde a una mujer pues tiene mechones largos de cabello.

En Ciudad Juárez, un grupo armado asesinó a dos personas que estaban dentro de una estética de la colonia Colinas de Juárez. También se reportó la muerte de Rodolfo López Arizmendi, de 45 años, y la del empresario hotelero Luis Mendoza, asesinado a balazos sobre el tramo carretero Bocoyna-Sisoguichi.

En la ciudad de Chihuahua, tres hombres y dos mujeres resultaron lesionados durante una balacera registrada la noche del viernes afuera del bar Las Ánimas, en el centro de esta capital. Uno de los heridos, identificado como Daniel Monge, de 28 años, se encuentra delicado de salud pero estable, mismo que fue internado en un nosocomio.

Dos personas murieron a balazos en Culiacán y Guasave, Sinaloa, este sábado. Uno de los occisos fue identificado como Fernando Bojórquez Araujo de 45 años de edad. El otro difunto es Irineo Pérez de 38 años, quien tenía reporte de desaparecido y cuyo cuerpo fue dejado afuera de su casa en un ataúd.

En Jalisco, dos hombres ejecutados fueron encontrados en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, informaron ayer las autoridades locales. Uno estaba en la colonia Valle de Santa Cruz, municipio de Tlajomulco; el otro, en el municipio de El Salto.

En Baja California se documentaron cinco homicidios en las horas recientes, entre ellos dos mujeres; de una sólo se encontraron restos en una casa de Tijuana, el cadáver completo está desaparecido. La otra mujer resultó muerta en la colonia Mariano Matamoros. El resto son tres varones, uno murió durante una balacera.

En San Luis Potosí, dos hombres murieron, uno en el rancho La Esperanza, municipio de Ébano. El otro fue identificado como Jesús Mandujano Pedraza de 21 años de edad, quien murió tras ser baleado por desconocidos en Tancanhuitz.