Economía
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Terminó crisis en la eurozona, según el presidente de Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 28

Tokio, 8 de junio.

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que la crisis en la zona euro terminó. Hay que comprender que la crisis en la zona euro está terminada, dijo el mandatario francés en el tercer día de su visita a Japón frente a autoridades políticas y empresarios europeos y japoneses.

Luego de la cura de austeridad otra fase debe abrirse, la del crecimiento, el empleo, indicó Hollande que quiere que prevalezcan otros objetivos además del de sanear las finanzas. Ver que Japón se compromete con una política de crecimiento es alentador. Necesitamos crecimiento estable, duradero, controlado, dijo Hollande, quien se comprometió a impulsar los contactos para alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y Japón.

Hollande añadió que será un actor mayor para que pueda haber un acuerdo económico entre Europa y Japón, en momentos en que acaban de comenzar las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio.

La UE pide a Japón, resuelto a proteger a sus agricultores, la reciprocidad para dejar sin efecto no sólo aranceles sino también las normativas que frenan los intercambios.