Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo, el plan para renovar Masaryk
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 35

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que ya cuenta con el instrumento financiero para el proyecto de renovación integral de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, para el cual calculó una inversión de unos 150 millones de pesos. Dijo que harán de esa vía la Fifth Avenue mexicana, en alusión a la Quinta Avenida de Nueva York, afamada por ser una de las más caras del mundo.

Comentó que la recaudación por impuesto predial que ingresa a la Tesorería del Distrito Federal de toda esta avenida es lo equivalente a lo que recauda en toda la delegación Iztapalapa.

El funcionario resaltó que será el primer proyecto que se realiza bajo el esquema de financiamiento público-privado con los comerciantes y residentes del lugar, en el que a diferencia de las acciones de recuperación de las calles del Centro Histórico y el Paseo de la Reforma, la carga presupuestal no caerá solamente en el erario público.

Explicó que se tiene previsto iniciar los trabajos en agosto y el proyecto se dividió en tres etapas: Moliere-Arquímedes que es la que iniciará; Arquímedes-Mariano Escobedo y Moliere Periférico.