Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrolla mujer a 3 enfermeras; muere una
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 34

Una mujer que aparentemente conducía su vehículo en estado de ebriedad atropelló a tres enfermeras, causándole la muerte a una de ellas, en un percance ocurrido sobre avenida Revolución esquina con Miguel Cabrera, en la colonia Mixcoac, delegación Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 horas, cuando la conductora circulaba aparentemente a exceso de velocidad por el carril de extrema derecha, trató de esquivar un espacio asegurado con listones de Protección Civil y arrolló a las tres mujeres, una de las cuales perdió la vida en el lugar.

La víctima fatal, Marisela Vigilia Alejandro, de 38 años, y otras dos que resultaron con lesiones graves , Francisca Villegas Sánchez y Leticia Vargas Segura, se desempeñaban como enfermeras en el hospital Santa Coleta.

La conductora, Amanda Macedo de 26 años, quedó en calidad de detenida y fue trasladada a la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia Benito Juárez 1, donde se definirá su situación jurídica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron en el interior del automóvil varias latas de cerveza.

De acuerdo con testigos, en el cruce con Miguel Cabrera, la mujer que conducía el auto quiso esquivar un espacio asegurado con listones, pero en el intento se impactó con la banqueta y atropelló a las tres mujeres que pretendían cruzar la avenida.