Política
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 15 muertos en acciones violentas

Secuestran a una familia completa en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. 12

Un comando integrado por alrededor de una docena de miembros secuestró, aparentemente sin intención de obtener rescate, a una familia completa vecina del poblado San Juanito, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.

Habitantes de San Juanito se comunicaron con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para solicitar ayuda, y dieron a conocer que un grupo armado de cuando menos 12 personas, que llegó en tres camionetas, se dirigió a una casa ubicada a las afueras de la comunidad, en las inmediaciones de una pista de aterrizaje, y se llevaron a toda una familia cuyos apellidos no informaron, y tampoco precisaron de cuántas personas estaba integrada.

Mientras, en la colonia Machado, del municipio Playas de Rosarito, Baja California, el empresario Salvador Aguilar Cuen, de 56 años de edad, fue privado de la libertad por sujetos que se trasladaban en tres vehículos, cuando transitaba en un automóvil sobre la calle Tijuana.

En la comunidad Concheros, municipio de Ahome, Sinaloa, se halló a seis varones muertos a balazos. Fuentes no oficiales dieron a conocer que los cadáveres –al momento no identificados, que tenían huellas de tortura– fueron encontrados por policías ayer alrededor de las 9 horas, pero no realizaron pruebas periciales en el lugar para no llamar la atención de peatones y automovilistas.

Informantes cercanos a las indagatorias señalaron que las víctimas podrían ser personas secuestradas entre domingo y lunes en Los Mochis.

También se documentaron otros seis decesos violentos, tres en Michoacán, tres en Chihuahua, dos en Jalisco y uno en Tamaulipas (de un niño de siete años que quedó atrapado en un tiroteo entre soldados y sujetos armados).